19 Mayo 2022 05:44
Home Nacional Confirman primeros casos comunitarios de la variante Ómicron en la Región Metropolitana

Confirman primeros casos comunitarios de la variante Ómicron en la Región Metropolitana

Se trata de tres contagios, todos con síntomas leves y sin antecedentes mórbidos. Solo uno cuenta con dosis de refuerzo (una persona de 31 años), mientras que los otros dos (de 24 y 19) solo cuentan con el primer esquema completo de vacunas.

La Seremi de Salud Metropolitana informó este miércoles que se confirmaron los primeros contagios comunitarios de la variante Ómicron del Covid-19 en la Región Metropolitana.

Mediante un comunicado, informó que esto se detectó tras la secuenciación genómica desarrollada por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Se trata de tres casos, todos con síntomas leves y sin antecedentes mórbidos. De los contagiados, solo uno cuenta con dosis de refuerzo (una persona de 31 años), mientras que los otros dos (de 24 y 19) solo cuentan con el primer esquema completo de vacunas, consignó Radio Biobío.

Se informó que “los tres casos se encuentran realizando aislamiento con seguimiento diario, al igual que los 24 contactos estrechos, que han sido identificados hasta el momento, de acuerdo con la investigación epidemiológica”.

Los tres casos no tienen nexo entre sí, no han viajado fuera del país y no han mantenido contacto con viajeros que hayan salido Covid positivo.

Se remarcó que “en la investigación epidemiológica se han identificado conductas de riesgo durante su periodo de exposición, como asistencia a locales nocturnos o participación en reuniones sociales en donde no hubo cumplimiento de medidas preventivas para Covid-19″.

La Seremi de Salud Metropolitana informó igualmente que se realizan operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en las cercanías de los domicilios de los contagiados y a los trabajadores de los locales que ellos visitaron.

Hicieron un llamado sobre todo a los jóvenes a mantener las medidas de autocuidado, especialmente n lugares con gran afluencia de público.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído