18 Agosto 2022 21:27
Home Nacional Convención: Chile Vamos irá a instancias internacionales por Arancibia

Convención: Chile Vamos irá a instancias internacionales por Arancibia

"Vamos a analizar todos los recursos nacionales e internacionales que nos permitan revertir cualquier afectación a los derechos. Reitero el punto ninguna comisión, ninguna mayoría, ni siquiera el pleno puede tomar decisiones que afecten los derechos que tiene un convencional constituyente para desarrollar su tarea", dijo Rodrigo Álvarez (UDI).

Un grupo de convencionales constituyentes pertenecientes al oficialismo rechazó este lunes el “voto político” de la Comisión de Derechos Humanos de la Convención, que rechaza la participación en ella del constituyente y excomandante en Jefe de la Armada, Jorge Arancibia (UDI).

En las afueras del exCongreso, encabezaron el punto de prensa los convencionales Hernán Larraín Matte (Evópoli), Cristián Monckeberg (RN) y Rodrigo Álvarez (UDI).

Álvarez manifestó que Arancibia continuará asistiendo a la comisión, aunque no declaró si esto se realizaría de manera telemática o presencial, y que si este voto de “censura” persevera dentro del organismo constituyente, desde el gremialismo no dudarán en acudir a instancias nacionales o internacionales para defender el derecho del exjefe naval a participar de la instancia.

“Vamos a analizar todos los recursos nacionales e internacionales que nos permitan revertir cualquier afectación a los derechos.
Reitero el punto ninguna comisión, ninguna mayoría, ni siquiera el pleno puede tomar decisiones que afecten los derechos que tiene un convencional constituyente para desarrollar su tarea”, manifestó Álvarez, quien también instó a la mesa directiva de la Convención a cautelar los derechos de Arancibia en la comisión.

“Creemos también que es muy importante que las autoridades de la Convención, particularmente la Mesa, colabore y absolutamente respalde el cumplimiento del derecho, en este caso el derecho es que cualquier convencional tiene todas las atribuciones para ejercer su cargo como lo eligieron y votaron los chilenos”, manifestó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído