El ejército de Corea del Sur informó que durante este jueves, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos hacia el mar de Japón, en un hecho que correspondería a la sexta ronda que realizan de lanzamientos de pruebas armamentistas, en lo que va de mes.
Los misiles habrían sido lanzados desde la costa este de Corea del Norte, entre las 8:00 y 8:05 de la hora local. El ejército surcoreano no especificó la distancia que recorrieron los proyectiles, pero consideró que serían de corta distancia.
“Para más detalles, las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están realizando un análisis detallado”, comunicaron desde dicho ejército.
Estos lanzamientos se han intensificado, en lo que algunos medios y expertos califican como una medida para presionar a EEUU, que ha estancado las negociaciones en torno a los programas nucleares y el acuerdo de la desnuclearización de la península de Corea.
Desde Corea del Norte existiría cierta molestia por las sanciones impuestas por parte de EEUU, a lo que por décadas ha sido catalogado como una mala administración en programas nucleares.