La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva que pesa en contra del gerente de la empresa “Línea Azul”, Marcelo Hernández Sandoval, luego del accidente que protagonizó una de los buses de la firma y que dejó 6 muertos y 40 lesionados.
Hernández Sandoval está imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente correspondiente a otro móvil, homicidio y lesiones de pasajeros de bus que volcó en la comuna de San Francisco de Mostazal.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de protección de la defensa en contra de la resolución del 16 de septiembre pasado, dictada por el Juzgado de Garantía de Graneros.
“Atendido al mérito de los antecedentes alegados por los intervinientes en estrados y lo dispuesto en los artículos 140 y siguientes y 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de dieciséis de septiembre de dos mil diecinueve, dictada por el Juzgado de Garantía de Graneros, en causa RIT 1844-2019, por compartir en lo esencial, los fundamentos del juez del grado”, consigna la resolución.