12 Agosto 2022 13:13
Home Política Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó desaforar al senador Ossandón

Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó desaforar al senador Ossandón

Nueve de los 14 ministros del tribunal de alzada negaron la petición del Ministerio Público de desaforar al parlamentario de RN, a quien acusan de tráfico de influencias.

La Corte de Apelaciones de San Miguel determinó rechazar el desafuero del senador Manuel José Ossandón (RN) pedida por la Fiscalía Oriente a mediados de enero que investigaba un caso de tráfico de influencias en contra del parlamentario.

Según La Tercera, de los 14 ministros integrantes, 9 estuvieron por rechazar la petición del Ministerio Público y 5 la acogieron.

Rebeca Soto, relatora del pleno, envió un correo en la tarde del lunes a todos los intervinientes en el que señala que “quedó en estado de acuerdo ante el tribunal pleno de esta Corte y el fallo respectivo será comunicado por correo electrónico el 16 de abril del año en curso”.

En ese día se detallarán las razones del rechazo del desafuero, pero trascendió que algunos favorecieron los argumentos del senador en cuanto a la falta de elementos que configuren el delito de tráfico de influencias.

Ossandón fue denunciado por su primo y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, de intervenir ante el Concejo Municipal en 2018 y el jefe comunal en favor de la empresa Cavilú, compañía que administraba su hijo Nicolás Ossandón.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído