Un duro golpe recibió la actriz Mane Swett en la batalla legal por recuperar la custodia de su hijo. Es que luego de más de un año y medio de disputa judicial, la Corte Suprema de EEUU finalmente decidió cerrar el caso de manera definitiva.
El tribunal, en lo que era la última instancia a la que podía recurrir Swett, no acogió la solicitud presentada por la defensa de la intérprete y descartó revisar el fallo que le entregaba la custodia al padre del menor, John Bowe.
Este caso se remontaba a finales de 2022, cuando el niño, de 10 años en aquel entonces, viajó al país nortamericano para pasar las fiestas de fin de año con su padre.
El acuerdo era que el menor debía regresar a Chile, pero eso jamás ocurrió. Debido a lo anterior, Swett inició una batalla legal en EEUU para que su hijo volviera a nuestro país, presentando una Petición de Regreso de Niño en febrero del 2024.
Sin embargo, la Corte del Segundo Distrito del Sur de Nueva York falló a favor de Bowe, argumentando que el niño ya se había asentado en EEUU. Posteriormente, la Corte de Apelaciones ratificó el falló.
Y ahora, la Corte Suprema dio su veredicto ante la última petición de la defensa de Swett, y según consignó Emol, contestó brevemente “petición denegada”, causando que la actriz perdiera definitivamente la custodia del menor.
De esta forma, la intérprete solo podrá ver a su hijo en EEUU, y bajo las condiciones establecidas por la justicia de ese país.