19 Mayo 2022 08:59
Home Internacional Cristianos recuerdan crucifixión de Cristo en un Jerusalén desconfinado

Cristianos recuerdan crucifixión de Cristo en un Jerusalén desconfinado

Desde el atrio del Santo Sepulcro, considerado el lugar más sagrado del cristianismo, se alzaba este viernes el eco de las oraciones de una multitud como no ha habido en meses.

En un rincón del Santo Sepulcro, las lágrimas de Ángela Pernecita explican la emoción de esta cristiana, que no logra traducir en palabras lo que siente. Confinada el año pasado por la pandemia, esta filipina, ahora vacunada, recuperó el fervor que se apodera de Jerusalén en Pascua.

Como ella, cientos de fieles pisaron los adoquines de la ciudad vieja con ocasión del Viernes Santo, que conmemora la crucifixión de Cristo.

Desde el atrio del Santo Sepulcro, iglesia considerada el lugar más sagrado del cristianismo, se alzaba este viernes el eco de las oraciones de una multitud como no ha habido en meses.

En el interior, algunos no dudaba en tocar o incluso abrazar, con o sin mascarilla, la Piedra de la Unción, losa de piedra caliza rojiza, sobre la que el cuerpo de Cristo fue embalsamado antes de ser puesto en la tumba, según la tradición.

“Es mucho mejor que el año pasado”, explica Ángela, con el rostro lleno de lágrimas. Esta mujer, de 46 años, que vive en Israel desde hace más de una década, siguió las misas de Pascua 2020 por internet.

Las autoridades israelíes acababan de ordenar el cierre de los lugares santos, además de las escuelas y los comercios, para limitar la propagación del virus. 

La iglesia del Santo Sepulcro había sido cerrada para Pascua por primera vez en al menos un siglo.

Hoy “revivimos”, cuenta Lina Sleibi, una palestina de Jerusalén, que también celebró Pascua sin ir a la iglesia y sin una gran reunión familiar el año pasado.

“Era difícil. Parecía que la ciudad estaba muerta”, comenta esta mujer, de 28 años, que a veces va a cantar en misas en Belén, otra ciudad santa a pocos kilómetros de Jerusalén.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído