Cuatro buses del Transantiago fueron quemados intencionalmente durante la noche del lunes en dos comunas de la Región Metropolitana.
Los vehículos fueron incendiados en las inmediaciones de la población La Victoria en Pedro Aguirre Cerda, mientras que el cuarto en Estación Central.
El hecho fue alertado a Carabineros por vecinos del sector de Pedro Aguirre Cerda, en las inmediaciones de la población La Victoria, en avenida Departamental, a eso de las 22:30.
La acción se dio en el contexto de manifestaciones que fueron convocadas en el sector con el motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del estudiante mapuche Matías Catrileo, ocurrido el 3 de enero de 2008.
El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, Jaime Barría, detalló que “vecinos del sector de departamental llaman a Carabineros, manifestando que 3 buses estaban incendiándose, por lo que personal territorial concurre al lugar”.
“De igual forma habían alrededor de 20 individuos encapuchados en los alrededores, por lo que se toma contacto con personal especializado para lograr controlar la situación”, agregó.
A eso se suma que “alrededor de las 23:00 horas, dos conductores de tres buses llegan a la Comisaría a realizar la denuncia correspondiente afectados, manifestando que unos 10 individuos premunidos de armas de fuego proceden a intimidarlos, bajarlos y quemar los buses con acelerantes”, expresó el teniente.
Dichos buses fueron retirados de la vía y trasladados a la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda para ser periciados por personal de Labocar y el OS9 de Carabineros y así lograr dar con los responsables del hecho.