24 Enero 2022 20:35
Home Nacional Cubillos: "La Convención funciona como un segundo Congreso"

Cubillos: “La Convención funciona como un segundo Congreso”

La convencional constituyente de la UDI escribió en su cuenta de Twitter: "La Convención funcionando como un segundo Congreso, copiando sus atribuciones y malas prácticas. Además sin reglas. La mesa no tiene atribuciones reguladas, ejerce de facto imponiendo sus criterios. Urge corregir la forma de funcionar y ponernos a trabajar en el mandato que tenemos".

La convencional constituyente de la UDI, Marcela Cubillos, a través de sus redes sociales manifestó su preocupación por el desarrollo de la Convención Constitucional a menos de una semana de su puesta en marcha, tras la polémica votación realizada para aprobar una declaración para solicitar al Congreso Nacional celeridad en una ley de indulto para los detenidos durante el estallido social.

La jornada concluyó con una de las dos declaraciones aprobadas en una improvisada segunda votación, al no contar con la mayoría requerida, lo cual desató la protesta de la bancada de Vamos por Chile, quien acusó a la mesa de estar actuando como un Congreso de facto, y de demorar la confección de un reglamento para funcionar.

“La Convención funcionando como un segundo Congreso, copiando sus atribuciones y malas prácticas. Además sin reglas. La mesa no tiene atribuciones reguladas, ejerce de facto imponiendo sus criterios. Urge corregir la forma de funcionar y ponernos a trabajar en el mandato que tenemos”, manifestó Cubillos en su cuenta de Twitter.

“Un día entero dedicado a algo que no tenemos atribuciones, que no es el trabajo que tenemos que hacer, que opta por violentistas y no por las víctimas; y una declaración que quedará ahí. Se repite microclima que tiene al Congreso desprestigiado”, remarcó.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído