Home Triunfo "curicó unido consiguió una épica remontada como local ...

Curicó Unido consiguió una épica remontada como local ante O’Higgins

Comparte esta noticia
En un increíble partido, Curicó Unido vino desde atrás para derrotar por 2 a 1 a O’Higgins en el Estadio La Granja. El elenco visitante no pudo abrochar el triunfo y lo dejó escapar en los últimos minutos ante un tenaz cuadro albirrojo, que luchó hasta el final para dar vuelta el resultado y quedarse con los tres puntos.

Al frente el combinado de Rancagua, que de la mano de Marco Antonio Figueroa ha exhibido un fútbol mucho más ofensivo, manejó las acciones de peligro en la primera mitad y casi abre el marcador con un cabezazo de Paulo Magalhaes en el 4’ que fue desviado por Jorge Deschamps.

Los celestes tuvieron la posesión del balón y luego un tiro de José Luis Muñoz de nuevo exigió la resistencia del portero local, en una discreta primera fracción de los albirrojos que recién generaron algo de peligro con un córner en 30 minutos.

Así, el dominio de la visita terminó con un gol de Magalhaes, en una buena jugada colectiva de los de la sexta región, donde un centro de Muñoz que pivoteó David Salazar terminó en un despeje a medias de la zaga curicana, el cual fue aprovechado por el ex Colo Colo para abrir el marcador en 39 minutos.

Y mientras el Capo de Provincia fue el dominador de las acciones en la fracción inicial, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli salieron al complemento con todo en la búsqueda de la igualdad, comandados por un gran partido del venezolano Héber García.

El llanero fue agente de peligro constante para la visita, y en el 61’ con una volea casi derrota la portería custodiada por Miguel Pinto. El ex portero de la U fue la gran figura de los dirigidos por Figueroa en el segundo tiempo, atrapando luego un tiro clave de Gabriel Vargas en 63 minutos.

Pero pese a los esfuerzos locales, como un potente disparo de Martín Cortés de zurda que se fue apenas arriba del travesaño en el 78’ o un cabezazo de García en el 85’, parecía que los dueños de casa no conseguían llegar al empate. Sin embargo, la tenacidad dio sus frutos para los de la franja sangre cuando en el 87’ Mauro Quiroga se elevó sobre todos para de cabeza anotar el empate.

Y de forma increíble y cuando el partido finalizaba, en una confusa jugada y tras un pivoteo de Quiroga, el defensa Juan Fuentes cabeceó mal al intentar el despeje y terminó anotando en su propia portería en el último minuto del juego, cediendo los tres puntos ante un eufórico público local.

Con el resultado, Curicó Unido escaló momentáneamente al cuarto puesto, donde tiene 18 unidades, mientras que O’Higgins se estancó en la sexta posición con 17 puntos. En la próxima fecha, el elenco de la séptima región visitará a Audax Italiano, mientras que los celestes recibirán a Everton.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído