Home Nacional "daniel reyes y nicolás hurtado triunfan en primarias d...

Daniel Reyes y Nicolás Hurtado triunfan en primarias de La Florida

El candidato del actual alcalde Rodolfo Carter logró la primera mayoría en las primarias de Chile Vamos con más del 65% de los votos. Hurtado, actual concejal del PC, también ganó las primarias de su sector.

Comparte esta noticia

El candidato Daniel Reyes se impuso en las primarias de Chile Vamos en La Florida y será el representante del sector en las elecciones municipales de octubre. Allí competirá con Nicolás Hurtado, el actual concejal del Partido Comunista (PC), quien también ganó las primarias de su sector.

Reyes, quien era el candidato del actual alcalde Rodolfo Carter, logró la primera mayoría en las primarias de Chile Vamos con más del 65% de los votos.

“La Florida le ha dado una lección a Chile por el nivel de participación, y eso es un respaldo a lo que se ha hecho durante estos doce años y es lo que tenemos que seguir construyendo. Este camino recién comienza, hoy fue el primer paso y lo que vamos a definir los floridanos es el modelo de desarrollo que queremos, el modelo que ofrecemos nosotros o el modelo del Partido Comunista y el Frente Amplio. Eso es lo que definiremos en octubre”, dijo Reyes tras su triunfo.

Hurtado por su parte, se impuso en las primarias del pacto Contigo Chile Mejor y derrotó a los representantes del PPD, de la Democracia Cristiana (DC), de Acción Humanista y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

La Florida logró la más alta participación ciudadana en estas primarias que estuvieron marcadas por la baja participación.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído