La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no descartó que se produzca un rebrote de casos de Covid-19 después de la celebración de Fiestas Patrias.
En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad sanitaria remarcó que no obstante se espera que no sea un aumento sustancial en los contagios gracias al avance del proceso de vacunación.
“Yo creo que acá es difícil dar un número, pero obviamente lo que nosotros esperamos es que si hay un aumento, que no sea un aumento significativo, que no signifique un aumento en el uso de camas UCI”, sostuvo.
Daza puso el acento en que “si nosotros tenemos un aumento de casos importante, pero eso no se ve reflejado de la misma manera en el aumento de las hospitalizaciones, en las camas UCI, nos parecería muy positivo, porque finalmente eso es lo que estamos buscando con las vacunas, que se contagien menos, pero por sobre todo tener menos personas hospitalizadas”, recalcó.
“Probablemente podemos tener un aumento de casos, estamos en pandemia y lo hemos visto en otras partes, pero creo que la vacuna nos va a permitir tener de alguna manera esta condición endémica, que es mantener un número de casos, como ha sido en la influenza, pero todavía tenemos que seguir viendo como se va comportando, si aparecen nuevas variantes, nos puede dar muchas sorpresas”, indicó, consignó Cooperativa