22 Mayo 2022 14:57
Home Nacional Daza y denuncia contra Paris por cumpleaños en el Minsal: "Ellos pasaron...

Daza y denuncia contra Paris por cumpleaños en el Minsal: “Ellos pasaron a saludar a una persona, no había fiesta”

La subsecretaria de Salud Pública se refirió este viernes a la carta enviada por un funcionario de la cartera en la que solicitó iniciar un sumario sanitario por incumplir la normativa de aforos en el Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Salud, recordando que en fase 2 el límite es de cinco personas, y donde habría participado Paris y su jefe de gabinete.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, respaldó este viernes al ministro de Salud, Enrique Paris, quien fue vinculado a una fiesta de cumpleaños con más de 30 personas en dependencias del Ministerio de Salud.

La denuncia fue dada a conocer por el medio Interferencia, donde se expuso que un funcionario de la cartera solicitó iniciar un sumario sanitario por incumplir la normativa de aforos en el Departamento de Comunicaciones del Minsal, recordando que en fase 2 el límite es de cinco personas, y donde habría participado Paris y su jefe de gabinete.

“El día 28 de mayo, aproximadamente a las 10:30 horas y a sabiendas de las prohibiciones que existen, se realizó una ‘fiesta de cumpleaños’ con un aforo de más de treinta personas”, dice el documento.

Según trascendidos, la denuncia llegó a manos de Paula Daza y, de hecho, el mismo medio informó que al ser consultado por la situación, Paris respondió que “si existe hay que investigar y responder, no veo inconvenientes” y que “si la denuncia la recibió la doctora Daza, me imagino que ella está informada”.

Este viernes la subsecretaria fue consultada por T13 Radio, donde sostuvo que “de acuerdo a la información que yo tengo, cuando se recibe esta carta no venía con mayores antecedentes en función de esto, ni antecedentes que pudieran acreditar una investigación en este aspecto, por lo tanto, no teníamos mayores antecedentes que pudieran certificar esto que solicitó la persona (funcionario)”.

“En este momento no se ha iniciado un sumario porque no teníamos mayores antecedentes más que esta carta que habíamos recibido (…) De acuerdo a la información que yo tengo, ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños, pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños como se menciona en la carta”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído