30 Septiembre 2022 06:22
Home Política DC elige a Ximena Rincón como reemplazo de Provoste en presidencia del...

DC elige a Ximena Rincón como reemplazo de Provoste en presidencia del Senado

La Sala de la Cámara Alta debería ratificar la tarde de este miércoles a su nueva presidenta, en virtud de un acuerdo de la oposición para hacer valer su mayoría.

El comité de senadores de la Democracia Cristiana eligió a Ximena Rincón para ser la sucesora de Yasna Provoste en la presidencia de la Cámara Alta, luego de que ella renunciara al cargo este martes para iniciar su campaña en la carrera por La Moneda luego de imponerse en la consulta ciudadana de Nuevo Pacto Social (ex Unidad Constituyente).

La bancada de senadores se reunió por zoom hasta cerca de la medianoche para zanjar el reemplazo de Provoste, confirmó Emol. Las dos opciones que se discutieron fueron Rincón y Carolina Goic, quien dejará el Congreso en marzo próximo.

La Sala del Senado debería ratificar la tarde de este miércoles a su nueva presidenta, en virtud de un acuerdo de la oposición para hacer valer su mayoría.

Otros de los nombres que se barajaron entre los cinco senadores que integran el comité demócratacristiano fueron el del actual vicepresidente Jorge Pizarro y Francisco Huenchumilla. El primero declinó ocupar el cargo y el segundo prefirió no hacerlo considerando que a propósito de la pandemia y resguardando su salud trabaja en forma telemática, consignó Emol.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído