28 Junio 2022 11:00
Home Nacional Defensa de Nicolás López: “Solicitaremos la nulidad del juicio”

Defensa de Nicolás López: “Solicitaremos la nulidad del juicio”

La abogada Paula Vial dijo, a través de un comunicado, que la prisión preventiva “se trata de una medida desproporcionada”, ya que el cineasta “no es un peligro para la sociedad”.

Paula Vial, abogada defensora del cineasta Nicolás López, criticó la medida cautelar de prisión preventiva decretada este viernes por el juez Fernán Rioseco, del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar.

El cineasta había sido condenado el 16 de mayo pasado a una pena de cinco años y un día por dos abusos sexuales, pero la sentencia aún no se encuentra ejecutoriada.

A través de un comunicado entregado tras la audiencia de revisión de las medidas cautelares, Vial expresó que “tal como lo hemos dicho, no estamos de acuerdo con la condena de cinco años y un día y solicitaremos la nulidad del juicio”.

La defensa agregó que “la decisión del tribunal de decretar prisión preventiva. Se trata de una medida desproporcionada, ya que el Sr. Nicolás López no es un peligro para la sociedad”.

Aseguró que López “ha cumplido rigurosamente las tres medidas cautelares vigentes -firma mensual, arraigo y alejamiento de las denunciantes- desde el inicio este largo proceso, hace casi cuatro años”.

Minutos antes de las 11:00 de este viernes, el realizador ingresó al recinto penitenciario Santiago 1 el cineasta, para cumplir la prisión preventiva.

La medida decretada por el magistrado se acató de manera inmediata,
por lo que López, que estaba cumpliendo la medida cautelar de arraigo domiciliario en la casa de sus padres en la comuna de Lo Barnechea, salió desde dicho hogar en una camioneta negra en dirección al recinto penitenciario y escoltados por vehículos pertenecientes a la Policía de Investigación (PDI).

El vehículo que trasladó al acusado ingresó por un portón lateral a la cárcel, sin que López, que vestía una chaqueta azul, se bajara, ante la presencia de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que lo esperaban en el lugar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído