28 Junio 2022 11:20
Home Nacional Nicolás López ingresó a la cárcel Santiago 1 para cumplir la prisión...

Nicolás López ingresó a la cárcel Santiago 1 para cumplir la prisión preventiva

La medida decretada por el juez Fernán Rioseco se acató de manera inmediata, por lo que el cineasta, que estaba cumpliendo la medida cautelar de arraigo domiciliario en la casa de sus padres en la comuna de Lo Barnechea, salió desde la residencia en una camioneta negra en dirección al recinto penitenciario y escoltado por vehículos pertenecientes a la Policía de Investigación (PDI).

Minutos antes de las 11 horas de este viernes, ingresó al recinto penitenciario Santiago 1, el cineasta chileno Nicolás López, para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva decretada en esta jornada por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

El realizador fue condenado el pasado lunes 16 de mayo a una pena de cárcel de 5 año y un día por dos delitos de abuso sexual, pero la sentencia aún no se encuentra ejecutoriada, ya que se espera que la defensa apele.

La medida decretada por el juez Fernán Rioseco Pinochet se acató de manera inmediata, por lo que López, que estaba cumpliendo la medida cautelar de arraigo domiciliario en la casa de sus padres en la comuna de Lo Barnechea, salió desde la residencia en una camioneta negra en dirección al recinto penitenciario y escoltado por vehículos pertenecientes a la Policía de Investigación (PDI).

El vehículo que trasladaba al acusado ingresó por un portón lateral a la cárcel, sin que López, que vestía una chaqueta azul, se bajara, ante la presencia de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que lo esperaban en el lugar.

Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares realizada la mañana de este viernes, el magistrado indicó que “se estableció un patrón de conducta abusivo de parte del acusado y no solamente con las dos víctimas, sino que también ese patrón y el fallo lo deja establecido”.

En tanto, el fiscal Francisco Lanas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, sostuvo que López “no ha colaborado con la investigación”, que representa un peligro para la seguridad de la sociedad y que existe peligro de fuga.

Agregó que “el día de hoy tenemos la certeza jurídica, una certeza más allá de toda duda razonable de que el señor López es culpable de dos delitos de abuso sexual”.

Mientras que la defensa, Paula Vial, aseguró que su representado “ha cumplido invariablemente con sus obligaciones” y que las cautelares de arraigo, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas eran más que suficientes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído