08 Agosto 2022 18:28
Home Política Delgado rechazó llamado de Sebastián Izquierdo a "hacer trampa" en el balotaje:...

Delgado rechazó llamado de Sebastián Izquierdo a “hacer trampa” en el balotaje: “No prosperará”

El youtuber, adherente del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, llamó a objetar "todos los votos" que obtenga el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, acusando que los seguidores de este último "van a hacer trampa". El ministro del Interior sostuvo que "no he visto el video. Pero no es lo mismo objetar que hacer trampa. Objetar es una facultad de un apoderado cuando considera que el voto va a tener alguna característica para ser objetado".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la convocatoria a “hacer trampa” que hizo un adherente del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, frente a la segunda vuelta de este 19 de diciembre.

Se trata del youtuber Sebastián Izquierdo, quien llamó a objetar “todos los votos” que obtenga el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, acusando que los seguidores de este último “van a hacer trampa” y por lo tanto pidió hacer lo mismo a los apoderados de Kast.

Consultado al respecto, Delgado indicó: “No he visto el video. Pero no es lo mismo objetar que hacer trampa. Objetar es una facultad de un apoderado cuando considera que el voto va a tener alguna característica para ser objetado”.

“Ahora, si hay alguna estrategia de objetarlos todos, eso no va a prosperar. A diferencia de lo que alguien pueda pensar, existe una estructura, existen vocales de mesa, un presidente de mesa, las personas que están asesorando las mesas durante le conteo de los votos”, recalcó el ministro, en el en el marco de la presentación de las medidas de seguridad durante el balotaje.

De esta forma, afirmó que “es probable que una estrategia de esas características no prospere en la práctica. Y uno lamenta si hay un llamado manifiesto a hacer trampa. Si esa fue la palabra, el rechazo más absoluto al concepto”.

Posteriormente, se refirió a la plantación de pasto y flores que hicieron seguidores de Kast en la mitad del perímetro que rodea la base del monumento al General Baquedano.

“Me llama poderosamente la atención que cuando destruyen semáforos, cuando saquean locales comerciales, destruyen mobiliario público, nadie me pregunta si eso se puede hacer. Por lo tanto, si tenemos un estándar para la destrucción, no bajemos el estándar para quien quiere construir o hermosear, lo que siempre va a ser saludable”, respondió Delgado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído