02 Octubre 2022 09:54
Home Nacional Delgado: "Solo la entrega de tierras no va a solucionar el conflicto"

Delgado: “Solo la entrega de tierras no va a solucionar el conflicto”

El exministro del Interior sostuvo, respecto al Estado de Excepción, que "acotado" le parece que está relacionado "con una sensibilidad política, en la cual obviamente la coalición gobernante se ve un poquito atada de manos".

El exministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las diferentes propuestas del Gobierno para brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Considerando, sobre todo, que este lunes el Gobierno anunciará si se extiende o no el Estado de Excepción “acotado”, por 15 días más.

En entrevista con Radio Pauta, Delgado señaló que el término “acotado”, le parece que está relacionado “con una sensibilidad política, en la cual obviamente la coalición gobernante se ve un poquito atada de manos”.

“Es como si yo hubiese dicho ‘para combatir el comercio ambulante ilegal en la Alameda, voy a atacar solo la vereda norte (…) ¿Qué estoy diciendo con eso? ¿Qué le estoy diciendo a la gente la cual quiero proteger? Les estoy diciendo que en la vereda sur va a quedar la embarrada, porque ahí no habrá nadie”,
agregó.

El exsecretario de Estado llamó a la actual administración a “continuar con el Estado de Excepción”, pero que debe ser con “todas sus herramientas”.

Respecto al plan del Ejecutivo de compra de tierras, que busca enfrentar la crisis de la Macrozona Sur, en conjunto con el incremento de personal policial en las regiones del Biobío y La Araucanía, el exalcalde de Estación Central dijo que esta no medida “no va a solucionar el conflicto”.

“Solo la entrega de tierras no va a solucionar el conflicto. Lo que pasa es que a lo mejor hay mucha gente que se tienta en ver esto como que fuera una lista de supermercado y que dijera ‘estas son las 10 recetas, los 10 productos que tenemos que tener en el carro, y después de eso estamos listos para poder solucionar el problema'”, planteó.

Y finalizó diciendo que “el problema es complejo, no es uno a uno, no es solo tierra, es tierra y a lo mejor capacidad de gestión, también que haya personas que tengan las armas hoy como opción y que las dejen de verdad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído