Miembros de una banda dedicada a clonar vehículos en la Región Metropolitana fueron detenidos por receptación de vehículos motorizados, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita.
Según informó el prefecto Cristián Lara, jefe de la Bicrim Macul, los individuos fueron arrestados durante un operativo en cinco viviendas de la misma comuna, las cuales fueron allanadas el sábado pasado.
En este contexto, señaló que de los cuatro detenidos, dos tenían antecedentes por falsificación de documentos públicos.
“En el allanamiento a sus domicilios se encontraron elementos y medios de prueba que fueron muy favorables para la investigación”, declaró, precisando que se incautaron casi 2 millones de pesos en efectivo, además de impresoras y guillotinas, y siete vehículos con documentación falsificada.
Sobre el uso de los documentos falsos, el detective explicó que los individuos que “solicitaban este tipo de documentos eran personas que adquirían vehículos a través de la comisión de otros delitos.
Con el fin de poder clonarlos y utilizarlos posteriormente, contactaban a esta banda, quienes realizaban y les entregaban nuevos vehículos a cambio de una cantidad de dinero”.