16 Mayo 2022 11:39
Home Nacional Detenido por riña que dejó herida a menor se había escondido para...

Detenido por riña que dejó herida a menor se había escondido para evitar captura

En la antesala de la formalización, el subprefecto Carlos Vásquez, subjefe de la Brigada de Homicidios Sur, detalló que la riña ocurrió "producto de una disputa por temas relacionados a la infracción a la Ley de Drogas".

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos antecedentes sobre el segundo detenido por una balacera que dejó herida de gravedad a una menor de 2 años en una feria navideña de La Pintana, además de provocar lesiones en dos adultos.

Un primer involucrado había sido aprehendido el pasado viernes 24 de diciembre
en la ciudad costera de El Quisco, ubicada en la Región de Valparaíso.

Mientras, el segundo sujeto fue capturado este lunes y será imputado en esta jornada por la Fiscalía de Delitos Violentos Metropolitana Sur.

En la antesala de la formalización, el subprefecto Carlos Vásquez, subjefe de la Brigada de Homicidios Sur, detalló que la riña ocurrió “producto de una disputa por temas relacionados a la infracción a la Ley de Drogas”.

El hecho ocurrió en calle Joaquín Edwards Bello, donde “dos sujetos se dispararon mutuamente, resultando tres personas heridas con disparo de proyectil balístico, una de las cuales correspondía a una menor de edad, y este hecho ocurrió a un costado de una feria navideña”.

“Desde ese día, detectives de la Brigada de Homicidios Sur, en conjunto con peritos de la Laboratorio de Criminalística Central y detectives de otras unidades de la PDI, realizaron otras diligencias tendientes al esclarecimiento de este delito y a la ubicación y detención de ambos imputados”, narró.

El detective informó que el primer detenido “no opuso resistencia y fue puesto a disposición del tribunal respectivo”.

Posteriormente, “continuando con estas diligencias investigativas, se logró la detención y ubicación del segundo sujeto, quien se estaba escondiendo en casa de amistades a fin de eludir la acción de la justicia”.

Aún no existe claridad sobre quien fue el autor del disparo contra la menor. “Ambos imputados, producto de la disputa, efectuaron múltiples disparos. Producto de estos disparos resultaron las tres personas lesionadas. Esto fue debido al fuego cruzado”, indicó el funcionario PDI ante la consulta.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído