30 Enero 2023 16:56
Home Nacional Detienen a cuidadora que drogó a adulta mayor para robarle en su...

Detienen a cuidadora que drogó a adulta mayor para robarle en su casa en Viña del Mar

Según información policial, la detenida cuidaba a la mujer de 81 desde hace más de un año y le suministraba abundantes dosis de benzodiazepinas en su comida para provocarle pérdida de conciencia.

La Policía de Investigaciones (PDI), detuvo este miércoles a una mujer por su presunta responsabilidad en un homicidio frustrado y hurto en contra de una adulta mayor de 81 años, en Viña del Mar.

Según información policial, la detenida cuidaba a la adulta mayor desde hace más de un año y le suministraba abundantes dosis de benzodiazepinas en su comida para provocarle pérdida de conciencia.

La mujer aprovechaba aquellos momentos para poder sustraer una serie de cosas desde el interior del inmueble que estarían avaluadas en más de 15 millones de pesos. 

El subprefecto Rodrigo Muñoz, Jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, informó que la mujer fue contactada por la familia de la víctima en agosto del 2021.

“Aprovechándose de la confianza de la familia, comenzó a entregarle, a través de la alimentación, estupefacientes destinados al tratamiento de enfermedades depresivas”, afirmó el subprefecto.

En tanto, la familia, al darse cuenta de este hecho trasladó a la adulta mayor a un recinto asistencial, y luego de la realización de los exámenes, se concluyó que la mujer de 81 años presentaba medicamentos en su organismo que no estaban recetados. 

Confirmando los antecedentes anteriores, la cuidadora, de 68 años, no volvió más a la casa, sin embargo, antes de ser descubierta robó diferentes especies, entre ellas, joyas y dinero de la víctima avaluados en 15 millones de pesos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído