Home Internacional "detienen a dos chilenos en españa: son acusados de int...

Detienen a dos chilenos en España: Son acusados de integrar banda “Los Fantasmas”

El grupo es investigado por supuestos delitos como organización criminal, estafa bancaria, falsedad documental y usurpación de identidad, como también robo con fuerza en vehículos, comercios o compras con tarjetas robadas.

Comparte esta noticia

La Policía Nacional de España detuvo a dos chilenos acusados de formar parte de la banda de “Los Fantasmas”, organización que presuntamente actúa en España luego de su desmantelación en Chile.

Según informó este lunes la autoridad, la detención de los chilenos, de 34 y 56 años, se produjo en la ciudad de Algeciras, donde la semana pasada fueron detenidas otras dos personas debido a su participación en la misma organización.

La investigación policial vincula a los cuatro detenidos con “Los Fantasmas”, banda que fue desmantelada en 2019 en Chile, por lo que algunos de los supuestos miembros decidieron trasladarse a España, donde actúan en zonas comerciales, inmediaciones de entidades bancarias o lugares de gran afluencia de turistas, según detalló la Policía.

Asimismo, el grupo es investigado por supuestos delitos como organización criminal, estafa bancaria, falsedad documental y usurpación de identidad, como también robo con fuerza en vehículos, comercios o compras con tarjetas robadas.

La organización emplea técnicas como el pinchazo de la rueda de los vehículos de las víctimas, momento en el que aprovechan de sustraer carteras, tarjetas bancarias y objetos de valor. Además, emplean distracciones para llamar su atención, señalando que se las ha caído dinero, reveló también la Policía.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído