La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entregó un informe preliminar en base a la investigación de la muerte del expresidente Sebastián Piñera.
Según consignó 24Horas, el documento establece que “el piloto (Sebastián Piñera) se encontraba sin su arnés de seguridad y fallecido en el sitio del suceso”.
“Los pasajeros salieron por sus propios medios a la superficie del lago, donde fueros rescatados por vehículos acuáticos particulares”, consigna el informe. Además, entregó una reseña del suceso ocurrido el pasado 6 de febrero del 2024.
La DGAC detalló que “el hecho ocurrió durante un vuelo recreativo desde Sector Ilihue en la ribera sur de Lago Ranco, Región de los Ríos. Durante el despegue de la aeronave helicóptero Robinson R44 II, desde un terreno ubicado en una propiedad particular, con una tripulación de 01 piloto y 03 pasajeros, impactó contra la superficie del Lago Ranco. A consecuencia de lo anterior, el piloto resultó fallecido y los 03 pasajeros ilesos, junto a la aeronave con daños”.
En cuanto a la inspección de la nave, el organismo sostuvo que “un equipo de buzos de la PDI, materializó la fijación fotográfica del sitio del suceso ubicado a 28 metros de profundidad en Lago Ranco, orientados por el equipo investigador, donde se pudo evidenciar daños propios del impacto de la aeronave sobre la superficie del lago, vinculados a la estructura de la aeronave y perfiles aerodinámicos. Junto a lo anterior, se pudo constatar la integridad de la aeronave”.
Finalmente, la DGAC aseguró que la investigación está en etapa de recopilación de antecedentes y coordinación “con el fabricante de la aeronave y motor, para determinar la causa del suceso”.