25 Mayo 2022 04:48
Home Política Diputada Cariola: El PGU “es una muy buena propuesta”, pero el problema...

Diputada Cariola: El PGU “es una muy buena propuesta”, pero el problema es el financiamiento

La parlamentaria del PC aseguró que “la propuesta que le hacemos al Gobierno concretamente es conversar esto con honestidad y no ‘hacernos trampa en el solitario’, porque esta es una propuesta que involucra la continuidad del Estado; el próximo Gobierno va a tener que implementar este proyecto de ley”.

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, manifestó que el proyecto presentado por el gobierno sobre la Pensión Garantizada Universal (PGU) es una buena iniciativa, pero falla en el financiamiento permanente.

En declaraciones a radio Cooperativa, la parlamentaria señaló que “esta es una muy buena propuesta (…) es algo que, nosotros por lo menos, dentro del programa de Gobierno de Gabriel Boric también lo teníamos incorporado”.

Detalló que “propusimos que ese monto base sea de 250 mil pesos. Ese es un monto mínimo para poder superar la línea de la pobreza; ahí tenemos un punto que probablemente haya que ir mejorando en el tiempo”.

Sin embargo, agregó que “tenemos un pie forzado, que es este proyecto de PGU (…) lamentablemente no hubo voluntad de poder vincularlo con exenciones tributarias y ahí es donde se produce el problema”.

“El gran problema del proyecto es que no trae una fuente de financiamiento permanente”, afirmó.

La diputada PC aseguró que “la propuesta que le hacemos al Gobierno concretamente es conversar esto con honestidad y no ‘hacernos trampa en el solitario’, porque esta es una propuesta que involucra la continuidad del Estado; el próximo Gobierno va a tener que implementar este proyecto de ley”.

Cariola añadió que el Ejecutivo no ha puesto urgencia al proyecto de exenciones tributarias, “no se tramita de manera conjunta, no aparece ligado al financiamiento del proyecto”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído