La parlamentaria manifestó que nunca en el país los padres son los que han elegido los colegios donde quieren que sus hijos vayan.
“El colegio es el que va a decidir qué niño entra o no; y eso que habíamos eliminado con la Ley de Inclusión, hoy día el Gobierno lo que quiere restablecer, quieren de vuelta darle la potestad a los colegios y a las escuelas para que ellos determinen qué niño le sirve y qué niño no le sirve y eso lo único que hace es retroceder lo que habíamos avanzado”, sostuvo Girardi.
La congresista alertó respecto a estudios existentes que señalan que Chile es uno de los países donde los niños tiene más problemas de salud mental en el mundo y que además han aumentado las tasas de suicidio, los índices de depresión y estrés, lo que tendría directa relación con un sistema escolar que estresa y que tiene puesto como norte el exitismo y no la felicidad y el desarrollo de los estudiantes.
“Yo creo que estamos retrocediendo y estamos borrando con el codo lo que estamos escribiendo con la mano y eso no nos va a llevar a ningún puerto feliz, al menos para los niños”, remarcó.
https://lanacion.cl/2019/01/10/pinera-firma-proyecto-admision-justa-que-permite-a-colegios-seleccionar-alumnos/