21 Enero 2022 12:19
Home Política Diputada Jiles tilda de "alaraco" a Mario Marcel por dichos contra cuarto...

Diputada Jiles tilda de “alaraco” a Mario Marcel por dichos contra cuarto retiro

“Una nueva medida en este sentido (cuarto retiro) representa un riesgo desproporcionado para la economía y las personas en relación con la magnitud decreciente y concentrada de sus beneficios", fue una de las declaraciones que dio el miércoles presidente del Banco Central, en medio de su intervención ante la Sala del Senado.

Con duros términos se refirió la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, al presidente del Banco Central, Mario Marcel, luego de que la autoridad monetaria cuestionara el proyecto para un cuarto retiro de parte de los fondos de pensiones, el cual, al su juicio, afectaría negativamente a la economía chilena.

“Una nueva medida en este sentido representa un riesgo desproporcionado para la economía y las personas en relación con la magnitud decreciente y concentrada de sus beneficios”, fue una de las declaraciones que dio el miércoles Marcel en medio de su intervención ante la Sala del Senado.

Ante ello, la legisladora humanista, una de las principales impulsoras del proyecto que el miércoles fue aprobado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, manifestó que va a “tener que pedirle la renuncia al ‘alaraco’ de Mario Marcel si sigue haciendo declaraciones incompatibles con su cargo”.

“Le recuerdo que él es empleado de todos nosotros y, por lo tanto, si sigue interviniendo, haciendo proselitismo político e interviniendo en la política macroeconómica en contra de los intereses de los chilenos para provocar, por ejemplo con esta alza de tasa, que haya una disminución del crecimiento y disminución del empleo, está poniendo en serio peligro la economía nacional”, apuntó Jiles.

“Si el señor Marcel tiene ganas de seguir haciendo proselitismo político interviniendo en política contingente y usando los instrumentos macroeconómicos en contra de los chilenos, voy a tener que pedirle la renuncia. Se la vamos a tener que pedir todos”, añadió.

Fiel a su estilo, la periodista también expuso que “le recomiendo a Mario Marcel que deje de ser ‘alaraco’, que se ponga un relajante muscular y que se haga asesorar por los profesores Ramón López y Roberto Zahler, que sí le están diciendo al país lo que realmente ocurre en este momento con el estado de nuestra economía y sí están advirtiendo que los retiros no han provocado daño alguno”.

“Lo único que está provocando daño es esta alharaca generalizada de estos economistas ‘expertos’ que se han puesto al servicio de las AFP, de la banca y del sistema financiero, entonces desde aquí llamo al ‘alaraco’ de Mario Marcel a tomarse un relajante muscular, escuchar a Ramón López y Roberto Zahler, porque si no, voy a tener que pedirle la renuncia”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído