26 Mayo 2022 22:19
Home Política Diputada Vallejo: EL PC es “el partido más grande de la coalición,...

Diputada Vallejo: EL PC es “el partido más grande de la coalición, pero no tenemos ánimos hegemonizadores”

La parlamentaria dijo que “ha habido mucha odiosidad por el hecho de que el Partido Comunista es parte de Apruebo Dignidad. Nosotros efectivamente hemos crecido en votación, empujamos grandes ideas, grandes proyectos, como las 40 horas, el royalty minero, el impuesto a los súper ricos y con las iniciativas populares a nivel de municipios".

La diputada Camila Vallejo (PC) dijo este martes que si bien el Partido Comunista es “el partido más grande” de Apruebo Dignidad no tienen “ánimos hegemonizadores” respecto al gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric.

Este lunes el alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, sostuvo que “hoy el Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición. Eso no lo puede desconocer nadie. Y todo quien quiera inventar mitos o infundir temor sobre la participación nuestra, tienen que mirar la historia del PC en Chile”.

“Ha habido mucha odiosidad por el hecho de que el Partido Comunista es parte de Apruebo Dignidad. Nosotros efectivamente hemos crecido en votación, empujamos grandes ideas, grandes proyectos, como las 40 horas, el royalty minero, el impuesto a los súper ricos y con las iniciativas populares a nivel de municipios”, destacó la parlamentaria.

Vallejo remarcó en Cooperativa que “nosotros somos el partido más grande de la coalición, es una realidad y probablemente tengamos algún ministro o ministra, pero no tenemos ánimos hegemonizadores o algo por el estilo, pero somos lo que somos, ni más ni menos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído