16 Agosto 2022 00:19
Home Nacional Diputado Coloma pide a Contraloría que se pronuncie por inserto de la...

Diputado Coloma pide a Contraloría que se pronuncie por inserto de la Convención en un diario

Según el parlamentario de la UDI, esto se trataría de una publicidad y puso en duda el financiamiento de la publicación. El convencional Manuel José Ossandón manifestó que “respecto al inserto, me parece una vergüenza que se estén gastando fondos para propaganda, como lo dijo el convencional Cozzi, porque acá no están informando absolutamente nada”.

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, ofició a la Contraloría General de la República con el objetivo que se pronuncie sobre un inserto de la Convención Constitucional que fue publicado en Las Últimas Noticias.

Dicha publicación señalaba: “Estamos escribiendo la primera Constitución democrática, representativa y paritaria de nuestra historia”.

Según el parlamentario, esto se trataría de una publicidad y puso en duda el financiamiento de la publicación.

Además, el diputado ofició a la Secretaría General de la Presidencia y a la Universidad de Chile por esta misma situación.

Este tema también provocó controversia al interior de la Convención Constitucional. El convencional Manuel José Ossandón manifestó a Radio Biobío que “respecto al inserto, me parece una vergüenza que se estén gastando fondos para propaganda como lo dijo el convencional Cozzi, porque acá no están informando absolutamente nada”.

Mientras que el constituyente Daniel Stingo sostuvo que “ya era hora que la Convención comience a mostrar lo que está haciendo (…) espero que continúe mostrándose la labor que hacemos, porque los ataques de un sector son sistemáticos, diarios, desde que pisaron este edificio por el Rechazo”.

La presidenta de la instancia, María Elisa Quinteros, explicó el inserto corresponde a la estrategia comunicacional de la Secretaría de Comunicaciones del organismo.

“Nos hemos quejado que no comunicamos. Estamos haciéndonos cargo, necesitamos la colaboración de todos para darle vida a esa estrategia comunicacional”, agregó.

Quinteros aclaró que se entregará una respuesta formal sobre los detalles del financiamiento de la publicación y que el inserto se realizó respetando la transparencia y la probidad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído