19 Mayo 2022 02:26
Home Nacional Diputado del PC dio positivo por Covid-19: Hay cinco contactos estrechos en...

Diputado del PC dio positivo por Covid-19: Hay cinco contactos estrechos en el parlamento

Se asume que el parlamentario Rubén Moraga estaba contagiado al momento de asistir a sus reuniones durante la semana, por lo que se está poniendo en alerta a todos los contactos estrechos del Congreso.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga (Evópoli), confirmó durante la presente jornada que su par Rubén Moraga (PC) arrojó positivo en coronavirus durante su examen PCR del fin de semana.

Por ello, se asume que Moraga estaba contagiado al momento de asistir a sus reuniones durante la semana, por lo que se está poniendo en alerta a todos los contactos estrechos del Congreso.

Así, los diputados Leonidas Romero (RN), Luis Rocafull (PS), Alexis Sepúlveda (PRSD), Daniela Cicardini (PS) y Macelo Díaz (Unir) deberán someterse a confinamiento preventivo al haber mantenido conexiones con el legislador.

Consignar que Díaz -exPS- fue enviado a su hogar por la situación. pero se mantiene interviniendo en la Sala desde su vehículo por la vía online.

“Los procedimientos de la corporación en esta materia son muy claros y están manejados por la enfermera jefa, quien en este minuto se está poniendo en contacto con todas las personas que estuvieron con el diputado Moraga durante la semana pasada”, consignó Undurraga.

De todas formas, el vicetimonel de la Sala aclaró que la situación “no afecta ninguna votación, porque estas sesiones son telemáticas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído