El diputado Jaime Mulet, del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), quedó molesto y piensa solicitar una interpelación a Kantor. “Fue bastante desagradable la situación. La ministra fue citada precisamente porque había temas importantes, y en un momento ella se retiró aduciendo que tenía una reunión en La Moneda y se fue en medio de la discusión. A mí me pareció que su actitud no se condice con la Cámara de Diputados. Me pareció un desprecio por la función que realizamos los parlamentarios”, dijo el abogado, en declaraciones recogidas por El Mercurio.
“Si ella no se queda a las comisiones cuando se le cita, tenemos que recurrir a otros procesos. Es algo que está en estudio, porque me pareció grave la falta de respeto hacia un poder del Estado”, agregó el diputado.
Mulet necesita 52 firmas para lograr la interpelación. Hasta el momento, cinco parlamentarios de su partido han apoyado su iniciativa. El socialista Marcos Ilabaca, presidente de la comisión de Deportes, estudiará la idea.