16 Agosto 2022 14:42
Home Política Diputados lamentan homicidio de carabinero: "Está bueno de muertes en la región"

Diputados lamentan homicidio de carabinero: “Está bueno de muertes en la región”

Ricardo Celis y Andrea Parra, del PPD, además de Manuel Monsalve del PS reaccionaron al crimen del cabo segundo en La Araucanía. "La gente requiere seguridad, un país distinto y una región distinta. Aquí hay responsabilidades de todo tipo, incluso Carabineros se queja de ir a hacer procedimientos sin seguridad, y por cierto hay allanamientos a comunidades que han generado un nivel de tensión inaceptable", remarcó Celis.

Los diputados del PPD, Ricardo Celis y Andrea Parra, lamentaron la muerte del cabo Eugenio Nain, quien esta jornada recibió un impacto de bala en el tórax en medio de una emboscada en Padre Las Casas, Región de La Araucanía, perdiendo la vida mientras era operado de urgencia en el hospital regional de Temuco.

Al respecto, Celis manifestó que “está bueno de muertes en la Región de la Araucanía. Este nivel de violencia tiene que ver con una responsabilidad de la autoridad, del ministro del Interior (Víctor Pérez), respecto a restablecer el orden en la región, de usar la Inteligencia. Esto no puede seguir”.

“La gente requiere seguridad, un país distinto y una región distinta. Aquí hay responsabilidades de todo tipo, incluso Carabineros se queja de ir a hacer procedimientos sin seguridad, y por cierto hay allanamientos a comunidades que han generado un nivel de tensión inaceptable”, añadió.

Andrea Parra sostuvo que “hoy fue Eugenio Nain, un carabinero mapuche de apenas 24 años. Ya basta de llorar a los nuestros, de que estemos lamentando día a día más muertes. Hoy necesitamos más que nunca buscar una solución de fondo. No nos quedemos solo en las condenas o las querellas. Necesitamos un diálogo sincero que permita aislar a los violentos y que dejen de asesinar a los hijos e hijas de esta región que tanto amamos”.

Quien también lamentó el hecho fue el diputado del Partido Socialista, Manuel Monsalve, quien junto con solicitar al Ministerio Público y la Fiscalía ubicar al o los responsables, aseguró que “nada justifica hechos de esta gravedad y esta cobardía, que lamentablemente se suman a los cobardes asesinatos del joven Moisés Orellana en la comuna de Cañete y al asesinato del trabajador forestal, Pedro Cabrera, muerto en Collipulli hace unas semanas atrás”.

“La respuesta para conseguir seguridad y paz en la Araucanía, en el cono sur de las provincias de Arauco y Biobío debe ser mucho más integral, mucho más integral y con mucho más diálogo del que ha impulsado el gobierno hasta el día de hoy”, sentenció, haciendo un llamado al Gobierno para responder por los problemas de seguridad en la región.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído