25 Junio 2022 16:16
Home Política Diputados RN solicitan más datos a fiscalía por campaña de Karina Oliva

Diputados RN solicitan más datos a fiscalía por campaña de Karina Oliva

Los parlamentarios solicitaron a Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servel, que el organismo pida al Ministerio Público remitir los antecedentes de la investigación por los gastos de campaña electoral emitido por la excandidata a gobernadora por la RM.

Cuatro parlamentarios de Renovación Nacional, pidieron este jueves al Servicio Electoral (Servel) que interceda ante la Fiscalía para que el ente persecutor entregue nueva información acerca del financiamiento que recibió Karina Oliva, cuando fue candidata a gobernadora por la RM.

Los diputados de oposición solicitaron a Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servel, que el organismo pida al Ministerio Público remitir los antecedentes de la investigación por los gastos de campaña electoral emitido por la excandidata.

Los diputados que emitieron el oficio fueron Andrés Celis, Camila Flores, José Miguel Castro y Miguel Becker.

Estos piden que se le tome declaración a Daniel Arancibia Guerra, exadministrador a cargo de las campañas electorales del Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

Andrés Celis remarcó que “algo huele mal respecto del temor o susto que el ministro Jackson y gente ligada a la campaña del señor Boric pueda tener respecto a la información que habría entregado en su oportunidad la señora Oliva”.

Su compañera de partido, la diputada Camila Flores, sostuvo que “esclarecer esta situación es fundamental sobre todo respecto de aquellas personas que decían que venían a cambiar las malas prácticas en política, (…) y nos damos cuenta que, al final del día, siguen haciendo más de lo mismo”.

De este modo, los diputados solicitaron que se detalle todas las presuntas irregularidades de financiación irregular, cometidas por miembros del oficialismo cuando estos eran candidatos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído