22 Mayo 2022 14:19
Home Nacional Director de la PDI se reúne con ministro Delgado en medio de...

Director de la PDI se reúne con ministro Delgado en medio de crisis institucional

La cita ocurre luego que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpusiera una querella criminal en contra del exdirector de la policía, Héctor Espinosa, por delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos

En medio de los numerosos cuestionamientos a la Policía de Investigaciones, el actual director de la institución, Sergio Muñoz, se encuentra reunido este miércoles en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Esta jornada se dio a conocer que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella criminal en contra del exdirector de la policía, Héctor Espinosa, por delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Esto se suma a que la PDI ha estado en la polémica por los nuevos antecedentes que se han dado a conocer sobre la muerte de la joven subinspectora Valeria Vivanco en medio de un confuso operativo en los límites de las comunas de La Pintana y La Granja en junio pasado.

El martes se removió al jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana; se revocó la prisión preventiva de los dos imputados civiles, y todo apunta a los compañeros uniformados de la fallecida.

Los tres funcionarios que la acompañaban el día de su muerte fueron dados de baja y se les investiga por su presunta participación en el crimen, al determinarse con los peritajes que el tiro fatal fue percutado desde un arma institucional, y al encontrar rastros de pólvora en las manos de uno de ellos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído