24 Mayo 2022 12:41
Home Nacional Director regional Onemi de Tarapacá: incendio de Iquique ha afectado a 30...

Director regional Onemi de Tarapacá: incendio de Iquique ha afectado a 30 casas

Álvaro Hormazábal afirmó sobre el control de las llamas, que está "totalmente descontrolado el incendio, está avanzando cada vez más. Aquí estamos prestando todo el apoyo con aljibes y la mayor cantidad de agua posible para el trabajo de los Bomberos".

El director regional de la Onemi de Tarapacá, Álvaro Hormazábal, dio más información preliminar del incendio que ha afectado este lunes al campamento Laguna Verde, ubicado en la ciudad de Iquique.

En diálogo con CNN Chile, la autoridad expresó que “tenemos un incendio de más de una hora en el campamento Laguna Verde. Deben ser más de 30 casas (afectadas) hasta el momento, muchas más yo creo, van a ser bastante más. Muy difícil el trabajo de Bomberos, está todas las compañías de Iquique y Alto Hospicio trabajando. Hay bastante dificultad con acceder al agua. Hay un desgaste bastante importante”.

En un comienzo, se había dicho que las casas afectadas por las llamas eran solo diez. No obstante, la rápida propagación que había sido advertida desde temprano, hizo que aquella cifra se triplicara.

“Es complicado el tema del campamento, con pasajes muy angostos que no permiten el paso de los carros. Está bien difícil el tema del trabajo que están haciendo los Bomberos”, agregó.

Sobre el control de las llamas, aseguró que está “totalmente descontrolado el incendio, está avanzando cada vez más. Aquí estamos prestando todo el apoyo con aljibes y la mayor cantidad de agua posible para el trabajo de los Bomberos”.

Respecto a la cantidad de heridos, Hormazábal aseguró que “hasta el momento nada de importancia, algunas personas que están afectadas, mojadas. Están muchos sacando las cosas de la casa y eso los ha complicado bastante”.

Finalmente, respecto de las causas del siniestro, la autoridad regional dijo que hasta el momento “se desconocen totalmente”. También reveló que “en este campamento no hay agua, no hay red de agua, entonces se complica bastante. El grifo más cercano está a 200 metros del lugar donde está trabajando Bomberos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído