08 Diciembre 2022 16:10
Home Economía Dólar cerró este miércoles en $968 después de haber llegado al máximo...

Dólar cerró este miércoles en $968 después de haber llegado al máximo histórico de mil pesos

La meta de los mil pesos fue alcanzada por el dólar a las 11:37, pero prontamente esta abrupta subida se comenzó a moderar y bajar hasta llegar a las cifras del cierre.

Una nueva jornada histórica vivió este miércoles el dólar, que cerró la jornada en el mercado cambiario de Chile en $968, luego que durante la mañana alcanzó la cifra de $1.000.

La divisa estadounidense tuvo un alza, en comparación con el martes, de $16,20, finalizando en $968 vendedor y en $967,70 comprador.

La meta de los mil pesos fue alcanzada por el dólar a las 11:37, pero prontamente esta abrupta subida se comenzó a moderar y bajar hasta llegar a las cifras del cierre.

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, manifestó a Emol que “el dólar alcanzó su mayor valor en la historia, donde los fundamentos alcistas siguen apoyando el repunte”.

La situación de la moneda de EEUU contrasta con lo que vive el cobre, que volvió a cerrar la jornada en la Bolsa de Metales de Londres con una importante caída.

Según la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el metal rojo alcanzó el precio de US$3,414 la libra, lo que representa un retroceso de 3,61%. Este es el precio más bajo del principal producto exportador de Chile, desde noviembre de 2020.

“El precio de los futuros de cobre alcanzó un nuevo mínimo no visto desde el 2020, en medio de una fuerte presión bajista por la debilidad económica mundial, impactando en las perspectivas de demanda del metal rojo”, indicó Bustamante.

Agregó que “por otra parte, el dólar a nivel mundial muestra mayores avances, reflejándose en los nuevos máximos de casi dos décadas del Dollar Index, que compara al dólar contra las principales monedas del mundo”.

“Adicionalmente, una base de incertidumbre e inestabilidad política y económica en nuestro país genera que el dólar suba más en Chile que frente a otras monedas, generando el avance histórico de la sesión”, añadió.

El experto dijo que hay que poner “mucha atención con los psicológicos $1.000, que podrían apoyar alguna corrección de corto plazo, pero con los fundamentos actuales es más probable que el billete verde siga rompiendo máximos mientras nos acercamos al Plebiscito de salida de la nueva Constitución”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído