18 Mayo 2022 12:31
Home Economía Dólar opera a la baja después de la histórica alza tras el...

Dólar opera a la baja después de la histórica alza tras el triunfo de Boric

La divisa norteamericana se recompuso parcialmente de la abrupta alza que sufrió este lunes, donde cerró en un máximo histórico de $876.

Minutos después de la apertura de este martes, el dólar opera a la baja y retrocedió $7 para llegar a cotizarse en $869 de la moneda local.

La divisa norteamericana se recompuso parcialmente de la abrupta alza que sufrió este lunes, donde cerró en un máximo histórico de $876 en reacción al triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial.

Fue un salto de más de $26 tras la victoria del candidato de Apruebo Dignidad, el mayor aumento desde la crisis financiera de 2008.

Según advierten los expertos, el nombramiento del equipo económico de Boric será clave para la estabilización de la moneda estadounidense.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, advirtió que “la incertidumbre de los inversionistas con respecto al programa económico de Boric ha sido la principal preocupación en el último tiempo, viéndose reflejado en el debilitamiento de la moneda chilena, la cual ha sido una de las más devaluadas del año a nivel mundial”.

“Después de un movimiento tan fuerte como el de ayer, es natural ver ciertas correcciones y un comportamiento errático del tipo de cambio, pero por la incertidumbre existente, la cual se debiera mantener en el corto plazo, la moneda norteamericana debiera seguir apreciándose”, remarcó.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído