04 Julio 2022 11:04
Home Economía Dólar opera con tendencia a la baja tras abrupta alza por invasión...

Dólar opera con tendencia a la baja tras abrupta alza por invasión a Ucrania

Después de haber alcanzado una punta vendedora de $820,10 en la última jornada, la divisa estadounidense abrió este viernes con una disminución de $5,10 para ubicarse en $815.

El dólar inició este viernes sus operaciones a la baja después de la considerable alza que sufrió en reacción a la invasión de tropas rusas a territorio de Ucrania.

Después de haber alcanzado una punta vendedora de $820,10 en la última jornada, la divisa estadounidense abrió este viernes con una disminución de $5,10 para ubicarse en $815.

La tendencia se ha mantenido y el billete verde alcanzó una punta de $810,63 poco antes de las 9 horas.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, explicó en Diario Financiero que “la cotización del dólar muestra escaso movimiento en la presente jornada, después del fuerte impulso de ayer, donde las monedas de economías emergentes sufrieron caídas importantes por la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania”.

Además, acusó que “cualquier indicio de mayores ataques de Rusia en terreno ucraniano y/o la intervención bélica de otras potencias del mundo podría apoyar un fuerte avance del billete verde en nuestro país”.

Mientras que Juan Ortiz, de XTB Latam, señaló en Emol que el mercado “actúa de manera un poco más positiva después de que Vladimir Putin indicara que está dispuesto a negociar con Ucrania, esto mientras Estados Unidos continúa aplicando sanciones económicas a Rusia”.

El Ministerio de Hacienda convocó a una reunión del Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) para analizar las consecuencias económicas del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Además del titular de la cartera, Rodrigo Cerda, a la instancia están convocados el Banco Central, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Superintendencia de Pensiones.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído