24 Septiembre 2022 21:47
Home Nacional Dólar sumó nueva alza en medio de aumento del IPC en EEUU

Dólar sumó nueva alza en medio de aumento del IPC en EEUU

El incremento se enmarca en la atención del mercado al alza de la inflación en Estados Unidos, donde el Índice de Precios al Consumidor registró un aumento de 6,8% en los últimos 12 meses y alcanzó su mayor incremento desde junio de 1982.

La cotización del dólar continúa al alza y este viernes llegó a superar la barrera de los $850, alcanzando sus mayores niveles desde finales de abril de 2020.

La divisa norteamericana llegó a elevarse a los $852,6 y superó los $849,12 de este jueves. Estuvo a $16 de su máximo histórico del 18 de marzo de 2020, cuando alcanzó un valor de $868,6.

El incremento se enmarca en la atención del mercado al alza de la inflación en Estados Unidos, donde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento de 6,8% en los últimos 12 meses y alcanzó su mayor incremento desde junio de 1982.

El dato influye directamente en las decisiones de la Reserva Federal de ese país, que actuará reduciendo los estímulos y reduciendo las tasas frente al mayor costo de la vida.

Al respecto, el jefe de Estudios de Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, explicó que “si las cifras de inflación vuelven a superar las proyecciones, existiría una mayor presión a la Fed para que implemente medidas más aceleradas y agresivas, situación que podría generar un mayor avance del dólar a nivel mundial y con impacto en nuestro país”.

Volviendo al mercado local, el peso chileno se ubicó como la segunda moneda que más se depreció en el mes, seguida de la lira turca. En tanto, el cobre sigue subiendo y llegó a cotizarse en 4,35 USD/lb.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído