Como María José Padilla (40 años) y Rolando Miguel Rodríguez (43) fueron identificados los ciudadanos argentinos que debieron ser trasladados en un helicóptero de la FACH hasta el hospital de Iquique, luego de protagonizar un accidente vehicular en la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del jueves, cuando las dos personas iban en su auto Peugeot 206 rumbo al sur y, por razones que se investiga, volcaron a un costado de la vía, en el kilómetro 1.712.
Carabineros del retén de Quillahua, ubicado en el control aduanero de la zona, bomberos de la Primera Compañía de Pozo Almonte y personal paramédico de esa comuna, concurrieron al lugar y lograron rescatar a los accidentados, y debido a la gravedad de su estado solicitaron el apoyo aéreo para su traslado, mismo que se realizó pasada la medianoche.
Según los informes preliminares, los ciudadanos argentinos eran turistas que habían vacacionando en Iquique durante la primera quincena de enero, y viajaban de vuelta a su país cuando ocurrió el accidente.
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile