Dos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela murieron este viernes luego de que el helicóptero en el que realizaban un vuelo de entrenamiento se precipitara en una localidad del norte del país, según informó el ministro de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino López.
La aeronave Enstrom 480, siglas 61647, de la Aviación Militar Bolivariana, cayó a tierra en el municipio Girardot del estado Aragua, cercano a Caracas, a las 8:35 hora local, “sin comunicar falla de emergencia”, recogió Efe.
En el helicóptero viajaban la mayor Noglys Carolina García y el teniente de corbeta Carlos Alfonzo Castillo, quienes eran instructora y alumno piloto, respectivamente, de acuerdo con un comunicado oficial.
“Ante este lamentable accidente el ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones pertinentes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro, a tal efecto, este despacho activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución”, declaró Padrino López.
El titular de Defensa manifestó sus condolencias a los familiares de los militares fallecidos.
Este accidente ocurrió nueve días después de que se estrellara otra aeronave tras despegar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el principal del país, hecho que dejó al menos dos heridos.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó entonces en Instagram que ese siniestro ocurrió a las 12:52 hora local del 24 de septiembre, por causas que aún se desconocen.
Por ese motivo, se activó una “Junta de Investigación de Accidentes” para “dar con los hechos que generaron” la caída de la aeronave ‘Learjet 55’, matrícula venezolana YV-3440.
En julio pasado, siete personas, incluido el copiloto, fallecieron y otras tres resultaron heridas tras el accidente de una aeronave de la Aviación Militar Bolivariana en el estado Amazonas (sur, frontera con Brasil y Colombia), según había informado en ese momento Padrino López.
Ese avión transportaba a miembros de la comunidad indígena Yanomami hacia una población del municipio Alto Orinoco y debía regresar con equipos del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco del operativo de las elecciones municipales celebradas en ese mes.