12 Agosto 2022 21:06
Home Triunfo El buen antecedente histórico al que se aferra la selección chilena en...

El buen antecedente histórico al que se aferra la selección chilena en su visita a Colombia

La Roja no pierde desde hace 20 años enfrentando a los cafetaleros como visita en procesos eliminatorios.

Quedan solo horas para que la selección chilena salga a la cancha del estadio Roberto Meléndez de Barranquilla para enfrentar a Colombia, por el cierre de la inédita fecha triple de las Clasificatorias Sudamericanas.

El elenco de Martín Lasarte necesita imperiosamente sumar una victoria o en su defecto no perder, aunque una igualdad podría seguir dejándolo complicado en sus aspiraciones por clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022.

La formación de la Roja aún no está confirmada, pero se especula con la posibilidad de incluir a Arturo Vidal en labores ofensiva en la posición de falso 9. Esto ante la evidente falta de gol que ha mostrado el conjunto en los últimos encuentros eliminatorios.

Lo que sí es un hecho, son las estadísticas. Y en ese sentido, Chile tiene un antecedente histórico que lo favorece en sus visitas a los cafetaleros: No pierde desde hace 20 años por clasificatorias. La última caída se remonta al 7 de noviembre de 2001.

Ese día la escuadra nacional se inclinó por 3-1 en el Campín de Bogotá por la penúltima jornada del camino a Corea-Japón 2002. A partir de esas eliminatorias, la Roja se acostumbró a robarle puntos a los colombianos.

Rumbo a Alemania 2006 rescató una paridad 1-1, resultado que la mantuvo con chances hasta la última fecha. En las clasificatorias a Sudáfrica 2010, el combinado criollo sorprendió con una memorable victoria por 4-2, resultado con el que terminó timbrando su boleto a esa Copa del Mundo.

¿Cómo le fue camino a Brasil 2014? En dicho proceso también se trajo parte del botín con un 3-3 algo injusto, ya que Chile realizó una primera parte extraordinaria en la que se puso 3-0 arriba, pero en el complemento el físico decayó y terminó igualando a tres tantos.

La última visita a Colombia también significó una repartija de puntos: ambos elencos firmaron un opaco 0-0 en las Clasificatorias a Rusia 2018. De esta manera, los números están del lado de la Roja, pero a partir de las 20:00 horas todos esos antecedentes quedarán atrás. Chile tiene la necesidad de recuperar el gol para así obtener una victoria que necesita a cómo de lugar…

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído