23 Mayo 2022 21:56
Home Economía El dólar abrió con una fuerte alza tras el triunfo de Boric

El dólar abrió con una fuerte alza tras el triunfo de Boric

La divisa estadounidense subió $31,14 a las 8:18 de esta jornada, con la que el dólar vendedor llegó a $871,04 y el comprador a $870,65.

El mercado cambiario reaccionó este lunes al triunfo del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta de la elección con una fuerte alza del dólar al iniciar la mañana.

Según informó Emol, la divisa estadounidense subió $31,14 a las 8:18 de esta jornada, con la que el dólar vendedor llegó a $871,04 y el comprador a $870,65.

De acuerdo al medio, si la tendencia se mantiene durante el día, la moneda norteamericana lograría su mayor precio desde que se instauró en Chile el tipo de cambio flotante, en 1999. Incluso, expertos no descartan que en los próximos días la divisa llegue a los $900.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló a Emol que el contundente triunfo de Boric sobre José Antonio Kast “generará un impacto importante en el mercado chileno, teniendo una alza brusca del dólar frente a la moneda local, además de una fuerte caída del IPSA y acciones chilenas”.

Agregó que “este comportamiento se da porque los inversionistas prefieren políticas más pro mercado, teniendo desconfianza con respecto a las condiciones que existirán en la presidencia de Boric”.

“Sí el mercado sigue descontando una situación aún más negativa para el país, perfectamente podría romper los $900 en el muy corto plazo”, afirmó.

Mientras que Bloomberg, expresó que el sólido triunfo de Boric “puede envalentonar al Presidente electo a ir tras políticas más redistributivas y, lo que es más importante, nombrar a un ministro de Hacienda menos favorable al mercado de lo que podría haber sido si hubiera tenido una victoria más estrecha”.

Pero aclaró que “Boric no tiene suficiente apoyo en el Congreso para gobernar sin el centro. Tendrá que construir una amplia coalición para realizar cualquier cambio importante que quiera hacer”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído