26 Mayo 2022 05:51
Home Vanguardia El fotógrafo suizo René Robert muere congelado en las calles de París

El fotógrafo suizo René Robert muere congelado en las calles de París

Su lamentable deceso ocurrió mientras salía a dar un paseo y cayó en la calle, sin recibir el auxilio de nadie. Permaneció ahí nueve horas, falleciendo de hipotermia a sus 84 años, el pasado 19 de enero.

A los 84 años falleció el connotado fotógrafo suizo, René Robert, que perdió la vida en trágicas y lamentables condiciones, tras caerse en la calle y morir congelado por hipotermia el 19 de enero.

Robert había salido a dar un paseo por las calles céntricas de París, y en un momento habría caído al suelo inconsciente, cerca de las 21:00 horas, y ahí permaneció nueve horas sin ser socorrido por ningún transeúnte, hasta que un vagabundo lo vio y dio aviso a los servicios de emergencia, según informó la prensa local.

El Instituto Cervantes de París, con el que Robert colaboró en diferentes trabajos, lamentó su perdida, y señaló que “el fotógrafo desarrolló una labor testimonial del arte flamenco del siglo XX irreemplazable. Movido por su amor y su profunda comprensión de la tradición hispana, fue un fiel colaborador de este centro”.

Asimismo, el periodista y amigo del fotógrafo, Michel Mompontet, manifestó a la cadena BFM TV, que Robert fue “asesinado por la indiferencia”, debido a la conmoción que ha generado las condiciones en que falleció.

Durante su carrera, Robert dedicó gran parte de su obra al flamenco, retratando a artistas de renombre como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Sara Baras, Vicente Amigo, entre otros. Además, expuso sus trabajos en diferentes e importantes ciudades europeas relacionadas con el arte, como París, Roma o Nimes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído