08 Febrero 2023 13:19
Home Nacional El INBA presentó este miércoles una emergencia por emanación de humo y...

El INBA presentó este miércoles una emergencia por emanación de humo y fuego en el interior del inmueble

Una de las funcionarias del establecimiento manifestó a Radio ADN que “no se puede estar adentro, está tóxico. No se puede entrar. Están en la parte de atrás (los estudiantes). El fuego y humo se concentró en las oficinas”.

El Internado Nacional Barros Arana (INBA) presentó una emergencia en la mañana de este miércoles por emanación de humo y fuego al interior del inmueble educacional, ubicado en calle Santo Domingo, en la comuna de Quinta Normal.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 de este miércoles, cuando personal de Carabineros captó que un grupo de encapuchados protagonizaban incidentes, con lanzamientos de bombas molotov al personal policial.

La policía uniformada debió hacer uso de un carro lanzaguas para dispersar a los manifestantes.

Debido al fuego, llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos, los que informaron que las llamas no afectaron la oficina de la rectoría.

Además, trascendió que la rectora María Alejandra Benavides se habría desmayado, pero la información no fue confirmada y tampoco los posibles motivos.

Una de las funcionarias del establecimiento manifestó a Radio ADN que “no se puede estar adentro, está tóxico. No se puede entrar. Están en la parte de atrás (los estudiantes). El fuego y humo se concentró en las oficinas. Se sintió ruido, que los niños tiran bombas. Prendieron fuego. Fue apagado por los mismos funcionarios. No se pueden ver quiénes eran, andaban encapuchados”.

En tanto, en las afueras del recinto se encontraron panfletos que decían: “El enemigo es el capital y el Estado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído