27 Mayo 2022 14:57
Home Política Elecciones de abril: Mañalich y Siches plantean posibilidad de posponerlas

Elecciones de abril: Mañalich y Siches plantean posibilidad de posponerlas

El exministro de Salud sostuvo en T13 que "si la situación no mejora en forma importante durante esta semana y se mantiene estable, y para qué decir si empeora, yo creo que hay que abrir una conversación muy seria respecto a este paquete de elecciones de abril". La presidenta del Colegio Médico señaló en un video que optaría por que se pospusieran si dos semanas antes de los comicios la ocupación de camas críticas supera el 95%.

La situación sanitaria cada vez más compleja en el país a causa del aumento de los contagios por Covid-19 ha puesto de relieve el escenario en que se desarrollarán las elecciones del próximo 10 y 11 de abril.

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, plantearon, por separado, la posibilidad de posponer los comicios tal como ocurrió el año pasado con el Plebiscito.

Mañalich sostuvo en T13 que “si la situación no mejora en forma importante durante esta semana y se mantiene estable, y para qué decir si empeora, yo creo que hay que abrir una conversación muy seria respecto a este paquete de elecciones de abril”, dado que si bien los comicios se realizarán en dos días, el tiempo que cada persona demorará en votar es un elemento a considerar.

“Lo digo con mucha prudencia porque se puede prestar de nuevo para malas interpretaciones”, añadió, aludiendo a las críticas que recibió por haber propuesto lo mismo en el caso del Plebiscito.

La presidenta del Colegio Médico posteriormente –informó El Mercurio– difundió un video en el que indica que el gremio mantiene los parámetros para llamar a suspender los comicios, es decir, que si dos semanas antes de ellos, la ocupación de camas críticas supera el 95% a nivel nacional.

Siches criticó también en la oportunidad la autorización del Gobierno para la realización de cultos religiosos en la fase 2.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído