30 Enero 2023 08:11
Home Política Elecciones en Brasil: Políticos chilenos firman carta apoyando a Lula

Elecciones en Brasil: Políticos chilenos firman carta apoyando a Lula

El texto está impulsado por el "Comité Chile-Brasil por Lula" y cuenta con más de 400 adherentes, quienes se comprometieron "con la victoria del candidato del Partido de los Trabajadores".

Diversas figuras nacionales ligadas a la centroizquierda y a la izquierda firmaron una carta dando su apoyo a Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil, que se realizarán este domingo 30, donde el exmandantario se medirá en segunda vuelta al actual presidente Jair Bolsonaro.

Según informó Emol, los patrocinantes señalan en el documento que Lula “representa la defensa de las instituciones democráticas y republicanas, de la ciencia y diversidad, la promoción y respeto de los DDHH”.

“Optar por Lula es definirse por la construcción de un proyecto de integración, cooperación y respeto multilateral entre todas las naciones de América”, añaden.

El texto está impulsado por el “Comité Chile-Brasil por Lula” y cuenta con más de 400 adherentes, quienes se comprometieron “con la victoria del candidato del Partido de los Trabajadores”.

Entre los firmantes están los senadores Claudia Pascual (PC); Esteban Velásquez (FRVS); Yasna Provoste (DC); Juan Ignacio Latorre (RD); Yasna Provoste (DC); Fabiola Campillai (IND) Isabel Allende y José Miguel Insulza (PS).


En tanto, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS) y sus pares Jaime Quintana (PPD), Daniel Núñez (PC), Karim Bianchi (IND) y Alejandra Sepúlveda (FRVS) dieron su apoyo a través de un video.

También aparecen los diputados Karol Cariola, Boris Barrera, Daniela Serrano (PC), Lorena Fries, Camila Musante, Andrés Giordano (CS), Consuelo Veloso, Erika Ñanco (RD), Daniel Melo, Daniel Manouchehri (PS), Félix Bugueño, Jaime Mulet (FRVS) y Tomás Hirsch (Acción Humanista).

A ellos se suman otras figuras políticas como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier; los ex candidatos presidenciales Jorge Arrate, Marco Enríquez–Ominami y el exsenador Alejandro Navarro; los ex ministros Víctor Osorio, Carlos Ominami y Flavio Salazar.

Además, resaltan los ex convencionales Malucha Pinto, Beatriz Sánchez, Bárbara Sepúlveda, Ericka Portilla, Valentina Miranda, Marcos Barraza, Tatiana Urrutia y Tomás Laibe.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído