Emiratos Árabes Unidos enviará un rover a la Luna en 2022 a bordo de un módulo de aterrizaje comercial contratado a la empresa japonesa iSpace.
El Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC) firmó un acuerdo que convierte a la compañía nipona en socio estratégico y de implementación clave en la Misión Lunar de los Emiratos, la primera de su tipo en el mundo árabe, informa iSpace en un comunicado.
El rover, denominado Rashid, será transportado a la Luna en el módulo de aterrizaje lunar de iSpace durante la Misión 1 de la compañía en 2022 como parte de su programa comercial conocido como HAKUTO-R.
Según los términos del acuerdo, la compañía japonesa de exploración lunar desembarcará el rover Rashid de la Misión Lunar de los Emiratos a la Luna, proporcionará comunicación por cable y energía durante la fase de crucero y participará en la comunicación inalámbrica en la superficie lunar.
Tras la ejecución de la misión, se prevé que los Emiratos Árabes Unidos y Japón, juntos, sean las próximas dos naciones en colocar con éxito una nave espacial en la superficie lunar, siguiendo a Estados Unidos, Rusia y China.