El Juzgado de Garantía de Panguipulli dejó en prisión preventiva a Alejandro Mauricio Cifuentes Salas, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio y desacato en contexto de violencia intrafamiliar, ilícitos perpetrados el martes recién pasado en el sector de Llongahue.
En la audiencia de formalización, el magistrado Felipe Muñoz Hermosilla ordenó el ingreso de Cifuentes Salas al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, por estimar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Según expuso la Fiscalía de Los Ríos, en horas de la madrugada del martes 3 de noviembre de 2020, en el domicilio de la víctima y cónyuge del imputado, Yenny Shirley Ancamilla Collinao, ubicado en el sector de Llongahue de la comuna de Panguipulli, Cifuentes Salas por causas que se investigan, agredió en forma reiterada a la víctima.
De acuerdo a los peritajes forenses, con un arma blanca le propinó al menos 64 lesiones cortopunzantes en cabeza, rostro, cuello tórax y extremidades superiores, aumentando de este modo deliberadamente el sufrimiento de su pareja, a la que no prestó auxilio, dándose a la fuga del lugar. La víctima falleció en el sitio por heridas penetrantes torácicas complicadas.
Con su actuar, el imputado incumplió, además, la medida cautelar dictada por el Juzgado de Familia de Panguipulli, en agosto pasado, de prohibición de acercarse a su cónyuge.