Home Nacional "enfermera de clínica cordillera y su pareja arriesgan ...

Enfermera de Clínica Cordillera y su pareja arriesgan 12 años de cárcel

Se trata de la fase acusatoria del juicio contra ambos imputados, responsables del ataque ocurrido el 26 de junio de 2022 en la comuna de Las Condes, cuando un hombre en motocicleta (Hanson) propinó 11 puñaladas a la enfermera de la Clínica Nueva Cordillera, Pola Álvarez cuando salía de su trabajo, en plena vía pública.

Comparte esta noticia

El fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, a un año y medio del caso Clínica Cordillera, presentó acusación contra Patricia Henríquez y su cónyuge Enrique Hanson por el delito de homicidio calificado, en grado de frustrado y pidió una pena efectiva de 12 años de cárcel para ambos.

De acuerdo a lo publicado por Emol, se trata de la fase acusatoria del juicio contra ambos imputados, responsables del ataque ocurrido el 26 de junio de 2022 en la comuna de Las Condes, cuando un hombre en motocicleta (Hanson) propinó 11 puñaladas a la enfermera de la Clínica Nueva Cordillera, Pola Álvarez cuando salía de su trabajo, en plena vía pública.

PLANIFICACIÓN: VIDEOS Y HORARIOS DE TRABAJO

Según la indagatoria, previo al 26 de junio “la acusada Patricia Henríquez Cortez le solicitó a su cónyuge, Enrique Hanson González, que diera muerte a su compañera de trabajo Pola Álvarez Cortés, puesto que esta mantuvo numerosas dificultades y conflictos de índole laboral con Patricia Henríquez, los días y semanas previos a estos hechos, siendo ambas enfermeras de la Unidad de Urgencias de la Clínica Nueva Cordillera”.

Es así como la acusada, dice la presentación de la fiscalía, “compartió con el acusado Enrique Hanson un video en el que aparecía la víctima, para que este pudiese identificarla, como también, los turnos de trabajo de aquella en la Unidad de Urgencias de la Clínica Nueva Cordillera. Del mismo modo también, le proporcionó una motocicleta de su propiedad, para que este se desplazara desde su domicilio hasta las inmediaciones del recinto”.

Y añade que “el día domingo 26 de junio de 2022 el acusado Enrique Alejandro Hanson González, aproximadamente a las 08:00 horas salió desde su residencia particular, ubicada en la comuna de Puente Alto, conduciendo la motocicleta de propiedad de su cónyuge, marca Suzuki, modelo Intruder 150, color gris, hacia las inmediaciones de la Clínica Nueva Cordillera”.

La acusación describe, además, que el imputado esperó a la víctima muy cerca de ese lugar. “Luego que Pola Álvarez salió caminando desde la Clínica por Avenida Alexander Fleming en dirección al poniente, fue abordada en la intersección de dicha arteria con Pasaje Cañumanqui, comuna de Las Condes, por el acusado Enrique Hanson, a pocos metros del recinto asistencial mencionado, quien con el fin de causarle la muerte, la agredió con el arma cortopunzante que portaba, en más de 11 ocasiones en distintas partes del cuerpo”.

SOBREVIVIÓ A LA AGRESIÓN HOMICIDA

El objetivo de Hanson era darle muerte a la mujer, afirma la fiscalía, y explica que “luego de haber agredido a la víctima el acusado Enrique Hanson huyó del lugar en la motocicleta. En tanto, la víctima con ayuda de terceros fue trasladada a la Clínica Nueva Cordillera, lugar donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia, gracias a lo cual, esta sobrevivió a la agresión homicida”.

Así, hacia el final del escrito, se lee: “Solicito se condene a los acusados Enrique Hanson y Patricia Henríquez como autores de un delito frustrado de homicidio calificado, a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio y al comiso de especies incautadas”. Para sustentar los hechos en un futuro juicio oral, el fiscal Sepúlveda ofreció distintas evidencias. Entre ellas, 64 documentos, 30 testigos y cinco peritos.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído