Conmoción provocó en EEUU la muerte de Balin Miller, un famoso escalador de 23 años, quien falleció tras sufrir una caída en “El Capitán”, una formación rocosa ubicada en el Parque Nacional de Yosemite, en California.
El joven estaba realizando una transmisión por TikTok donde se mostraba escalando, y el momento del accidente fue visto en vivo por diferentes usuarios.
Jeanine Girard-Moorman, madre de Balin, confirmó el deceso de su hijo en una emotiva publicación en redes sociales, en la cual expresó que “tengo el corazón destrozado. No sé cómo voy a superar esto. Lo amo tanto. Quiero despertar de esta horrible pesadilla”.
De momento se desconocen las causas del accidente. Sin embargo, el hermano de Miller, Dylan, manifestó a la agencia AFP que Balin estaba ocupando una técnica que le permitía escalar en solitario con la protección de una cuerda, en una ruta llamada “Sea of Dreams”.
En tanto, Tom Evans, un fotógrafo residente en Yosemite que había capturado con su cámara al escalador, detalló que Miller había terminado su ascenso, y al momento de la caída estaba subiendo su mochila por el último tramo, pero esta se atascó y tuvo que bajar para recuperarla.
Según consignó T13, los reportes apuntan a que la cuerda no tenía un nudo tope en el extremo, provocando que al descender más allá del límite seguro cayera al vacío desde una altura estimada de entre 700 a 730 metros.
Por su parte, de acuerdo a lo informado por 24 horas, Miller era popular en la comunidad de escaladores, y este año había completado varios ascensos en solitario, incluido el Monte McKinley en Alaska, la montaña más alta de Norteamérica.